2.2.3.1 LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA EN EL PERSONAL.
En directores
- Flexibilidad: predisposición y capacidad hacia el cambio de estructuras y procesos.
- Introducción del cambio: comunicación fomento y formación del personal a cargo.
- Sensibilidad interpersonal: capacidad de comprensión.
- Delegación: compartir la información, fomento de ideas y creatividad y asesor couching
- Trabajo en equipo.
- Transferibilidad: capacidad de adaptación en entornos de cualquier parte del mundo
En ejecutivos
- Razonamiento estratégico: compresión rápida de tendencias cambiantes del entorno
- Liderazgo del cambio: comunicación de visión de estrategia, patrocinador de innovación, motivación y espíritu emprendedor
- Gestión de relaciones: influir de redes de persona necesarias para el éxito, representante de los trabajadores, capacidad reguladora
En empleados
- Flexibilidad: disposición al cambio, a una nueva tecnología
- Motivación para buscar información y capacidad de aprender
- Orientación al logro: impulsor de la innovación
- Motivación para el trabajo bajo presión del tiempo
- Colaboración
- Orientación hacia el cliente