Antes de comenzar

Formas de evaluación

La evaluación de esta unidad de aprendizaje dependerá de la entrega, en tiempo y forma, de tus evidencias de aprendizaje que se te soliciten en cada unidad temática, dichas actividades representan un porcentaje en la calificación.

Al inicio del curso, deberás realizar la evaluación diagnóstica, cuyo objetivo es que el profesor identifique tus conocimientos previos sobre la investigación científica. Esta evaluación no tiene valor cuantitativo para la calificación final. También se te evaluará de forma continua por medio de actividades de aprendizaje individuales y colaborativas.

Las evidencias de aprendizaje se realizarán en formatos .doc o .ppt y serán enviadas a tu profesor por medio de correo electrónico. Los parámetros de calidad para la elaboración de las evidencias serán determinados por el titular de la asignatura. Además, se evaluará la participación colaborativa por medio de participaciones en clase y exposición de algunas evidencias.

Recuerda que todos los productos de aprendizaje que entregues deben incluir tus datos personales o los de tu equipo, la fecha y las referencias bibliográficas o electrónicas de los materiales consultados para su realización. Para citar las obras consultadas, utiliza el estilo de cita APA (American Psychological Association) y cuida la redacción y ortografía en cada uno de tus trabajos.

A continuación te presentamos las unidades temáticas, evidencias y porcentaje asignado a cada una de éstas para la evaluación.

Unidad Temática Evidencias Porcentaje
    Cuestionario.
Evaluación diagnóstica.
0%
0%
I.
La investigación científica Mapa conceptual.
Investigación científica: conceptos.
10%
30%
Presentación.
Tipos de investigación.
10%
Mapa conceptual.
Fases del método científico.
10%
Cuestionario.
Autoevaluación.
0%
II.
El espíritu científico y el proyecto de investigación Ensayo.
Cualidades del investigador.
10%
40%
Proyecto de Investigación.
30%
Cuestionario.
Autoevaluación.
0%
III.
El proceso de investigación Diseño de instrumentos de recolección de datos.
30%
30%
Cuestionario.
Autoevaluación.
0%