4.1.2.5 CERCANÍA AL MERCADO
En aquellos negocios en los que la cercanía física al cliente es relevante, la extensión de la red de distribución, la red comercial o de ventas, etc. Son activos muy valiosos.
Indicadores:
- N° de puntos de atención por zona geográfica / n° puntos de la competencia
- Grado de penetración de los productos de la empresa por zonas
- Rentabilidad de casa sucursal
- Reducción de tiempo de entrega consecuencia de la red de la distribución
- Notoriedad de zonas con sucursal / notoriedad de zonas sin sucursal
Notoriedad de la marca
Se evalúa el reconocimiento de la marca o nombre de los productos y servicios en los mercados objetivos, así como la educación de la gestión de dicha marca.
Indicadores:
- Índice de notoriedad /auditoria de marca)
- Auditoria de marca (en comparación con los competidores.)
- Sobre precio pagados por los productos con marca
- Nº de marcas fallidas / Nº de marcas exitosas
- Gastos en creación de marca / ventas marca