Los grupos de trabajo tienen una estructura que modela el comportamiento de los miembros y hace probable la explicación y predicción de una gran parte del comportamiento individual dentro del grupo, así como el desempeño de este como tal.
Dentro de esta estructura del grupo se incluye:
LIDERAZGO FORMAL: se identifica por asignaciones como la de gerente, jefe de departamento supervisor, el cual puede desempeñar una actividad importante para el éxito del grupo.
PAPELES: es un conjunto de patrones esperados de comportamiento que se atribuyen a alguien que ocupa una posición determinada en una unidad social.
Normas: Son estándares aceptables de comportamiento que comparten los miembros del grupo, las cuales pueden ser clasificadas como normas de los procesos relacionados con el desempeño y factores de apariencia. Tamaño del grupoLa investigación sobre el tamaño del grupo conduce a dos conclusiones adicionales.
Demografía del grupo, grado en el que los miembros de un grupo comparten un atributo demográfico común, como edad, sexo, raza, nivel educativo o tiempo de servicio en la organización y el impacto de este atributo sobre la rotación.Estatus del grupo: Estatus, es una posición o rango definido socialmente que se le da a personas o miembros del grupo por otras personas. El estatus es importante en la comprensión del comportamiento humano, porque es un motivador significativo y tiene grandes consecuencias conductuales cuando los individuos perciben una disparidad entre lo que ellos creen que es su estatus y lo que otros perciben que es.
![]() |