bullet23.6 Actividades preparatorias a la elaboración de un plan y/o programa de servicios y prestaciones.

 

Para evaluar y comparar el programa de servicios y prestaciones es necesario saber el valor salarial que equivale, estos valores se calculan mediante una base aritmética para ciertas prestaciones (vacaciones, descansos, aguinaldos, etc.) o no se calculan para otras prestaciones (seguro de vida colectivo, plan de previsión privada, etc.).

Los datos que se deben obtener antes de elaborar un programa de servicios y prestaciones son:

1.      Número de empleados.

2.      Nivel socioeconómico de los empleados.

3.      Política salarial de la empresa.

4.      Distribución de personal por edades.

5.      Proporción entre mayores y menores, hombres y mujeres, solteros y casados.

6.      Localización de la empresa.

7.      Condiciones de infraestructura.

Otras actividades previas que se reconocen por autores son:

1.      Elaborar listas de costos.

2.      Planes de beneficios.

3.      Elaborar objetivos del plan de prestaciones y servicios.

4.      Tomar en cuenta criterios de beneficios a los empleados,

Flippo menciona otras generalizaciones que sirven como criterios para la elección de programas de beneficios, a saber:

1.      El beneficio al empleado debe satisfacer la necesidad real.

2.      Los beneficios deben confinarse a actividades en las que el grupo es más eficiente que el individuo.

3.      El beneficio debe extenderse sobre una base de amplias posibilidades.

4.      Los beneficios deben concederse sin paternalismo generosos.

5.      Los costos de los beneficios deben ser calculados y se tendrá en cuenta una medida para que haya un financiamiento sólido.

 

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