1.7.3 Diferencias con las normas de orden
técnico y administrativo

La
principal diferencia que existe entre las normas de orden técnico
con las de orden administrativo radica en que las primeras están dirigidas
a regular acciones en procesos de producción y tecnológicos, y las
segundas están dirigidas a regular acciones en procedimientos administrativos
como permisos, licencias, etc.
No
es obligatorio que el reglamento interno, contenga las normas de orden
técnico y administrativo.
Las
normas de orden técnico son las que están establecidas por la LFT,
en lo referente a las condiciones de trabajo, y las administrativas
las va a establecer la autoridad de la empresa, esto siempre y cuando
no perjudiquen al trabajador y no violen las condiciones establecidas
por la ley.
Sanciones
disciplinarias cuando no existe reglamento interno de trabajo.
Si
bien, la ley nos habla del reglamento como obligatorio, la misma ley
no nos indica alguna sanción para las empresas que no la elaboren,
por lo que cabe mencionar, que la empresas que no cuenten con dicho
reglamento interno de trabajo, no serán sancionadas, en cambio si
no cuentan con un reglamento, las sanciones disciplinarias que se
aplicarán tanto para trabajadores como para patrones serán las que
marca la ley federal del trabajo.

Subir
|