GLOSARIO

EVALUACIÓN DE LOS 360°

Feedback 360°: es una técnica que permiten evaluar el desempeño del personal y detectar la posesión de competencias, es la más completa y la que refleja los aspectos a evaluar del individuo desde diversas perspectivas

LIDERAZGO

Liderazgo orientado a la persona.- Es la medida en que el líder se concentra en las personas que dirige, considerando sus sentimientos y la calidad de su relación mutua. Cimienta la cohesión del grupo, pero no garantiza que mejore el desempeño de los subordinados.


Liderazgo orientado a la tarea.- Es la medida en que el líder se concentra en la tarea que debe desempeñar, el proceso que se hace y los medios para realizar el trabajo; éste reduce la satisfacción y cohesión. Sin embargo, estructurar la tarea de los subordinados, en el sentido de saber lo que se espera de ellos, facilita su labor.

CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS

Capacitación por competencias: es una metodología que integra en un solo sistema los esfuerzos y programas de formación y capacitación de recursos humanos.


Banda 1gente Staff: agrupa a toda la gente del staff que no tiene relación directa con los clientes y sus labor esta siempre detrás del escritorio.


Banda 2 consultores Junior: se encuentran los consultores junior, conjunta a las personas que tienen tres o cuatro años de experiencia en el negocio y que por lo menos, a la mitad de su tiempo deben atender a los clientes.


Banda 3 consultores Señor: reúnen a los consultores senior, aunque también pueden incluir a los team leaders y son personas que más del 80% de su tiempo tienen relación con los clientes, están a cargo de un grupo de trabajo y poseen autoridad para cerrar contratos con los clientes.

REMUNERACIÓN POR COMPETENCIAS

Bandas: comprende un aspecto amplio de salario de acuerdo con el puesto y las habilidades o competencias del personal.

Administración de remuneraciones por competencias: es un proceso gerencial clave en la empresa, representa un instrumento valioso que se utiliza para alinear la organización, a sus integrantes y la cultura de trabajo con la estrategia del negocio.