Valora el proceso por lo que se da la empresa una orientación diferencial constituyendo la base de su desarrollo:
- Proceso de apoyo
- Proceso de reflexión estratégica
- Proceso de innovación
Engloba las metodologías y formulas concretas de los productos y servicios de la empresa:
- Tecnología de la información
- Tecnología de proceso
- Tecnología del producto
El término “ es aquel que interactúa principalmente para compartir información y tomar decisiones” se relaciona con el objetivo de un:
- Grupo
- Equipo de trabajo
- Grupo de trabajo
Es aquel grupo de trabajo designado o definido por una estructura:
- Informal
- Formal
- Interdisciplinario
Es aquel conjunto de patrones esperados de comportamiento que se atribuye a alguien que ocupa una posición determinada:
- Normas
- Tamaño de Grupo
- Papeles
Están compuestos por un grupo de 5 a 12 empleados que se reúnen para analizar formas de mejorar la calidad:
- Equipo solucionador de problemas
- Equipo transfuncional
- Equipo auto-administrado
El crear un compromiso y confianza, el trabajar realmente y el manejar las relaciones con terceros se relaciona con:
- Elementos de equipo de trabajo
- Puntos necesarios para un buen liderazgo
- Habilidades grupales
Es una de las características estructurales más importantes de un grupo:
- Liderazgo
- Ética
- Valores
¿Qué aspectos deben cumplir los equipos para un buen liderazgo? :
- trabajar realmente, crear compromiso y confianza, crear oportunidades para otros.
- mantener un fin común, tener habilidades técnicas, trabajar realmente.
- fortalecer el nivel de habilidades, crear compromiso y confianza, ocupar una posición determinada.
Que se entiende por grupo de trabajo:
- Es un grupo de trabajo designado, definido por la estructura organizacional
- Se identifica por designaciones como la de gerente, jefe de departamento y supervisor
- Es aquel que interactúa para compartir información y tomar decisiones, para que cada miembro se desarrolle
Dentro de las estructuras de grupo, que aspectos abarca esta:
- Grupo formal e informal de trabajo
- Liderazgo, propósito y meta
- Papeles, tamaño de grupo, estatus
El término “ esta compuesto por empleados de aproximadamente el mismo nivel jerárquico pero de diferentes áreas “, se relaciona con:
- Equipos solucionadores de problemas
- Equipos auto-administrados
- Equipos transfuncionales
¿Qué habilidades debe tener un equipo de trabajo? :
- Habilidades técnicas, soluciones de problemas interpersonales
- Habilidades interpersonales, administrativas, técnicas
- Habilidades metodológicas, solución de problemas, interpersonales
¿Qué aspectos deben cumplir los equipos para un buen liderazgo? :
- trabajar realmente, crear compromiso y confianza, crear oportunidades para otros
- mantener un fin común, tener habilidades técnicas, trabajar realmente
- fortalecer el nivel de habilidades, crear compromiso y confianza, ocupar una posición determinada
El termino “ cada persona sabe cual es su rol y no hay confusión en cuanto a quien tiene que hacer la tarea “ se relaciona con:
- Habilidad de los equipos
- Características de los equipos
- Puntos a considerar para el liderazgo de equipo
Dentro de las técnicas grupales para el desarrollo de equipos se encuentran:
- Circulo de calidad, seminarios, análisis transaccional
- Desarrollo organizacional, círculos de calidad, conferencia
- Administración por objetivos, desarrollo organizacional, círculos de calidad