Valora el proceso por lo que se da la empresa una orientación diferencial constituyendo la base de su desarrollo:
- Proceso de innovación
- Proceso de reflexión estratégica
- Proceso de apoyo
Engloba las metodologías y formulas concretas de los productos y servicios de la empresa:
- Tecnología de proceso
- Tecnología del producto
- Tecnología de la información
El término “ es aquel que interactúa principalmente para compartir información y tomar decisiones” se relaciona con el objetivo de un:
- Equipo de trabajo
- Grupo de trabajo
- Grupo
Es aquel grupo de trabajo designado o definido por una estructura:
- Informal
- Formal
- Interdisciplinario
Es aquel conjunto de patrones esperados de comportamiento que se atribuye a alguien que ocupa una posición determinada:
- Papeles
- Normas
- Tamaño de Grupo
Están compuestos por un grupo de 5 a 12 empleados que se reúnen para analizar formas de mejorar la calidad:
- Equipo transfuncional
- Equipo auto-administrado
- Equipo solucionador de problemas
El crear un compromiso y confianza, el trabajar realmente y el manejar las relaciones con terceros se relaciona con:
- Elementos de equipo de trabajo
- Puntos necesarios para un buen liderazgo
- Habilidades grupales
Es una de las características estructurales más importantes de un grupo:
- Liderazgo
- Ética
- Valores
Se refiere al conjunto de clientes que estén proporcionando ventajas para la empresa:
- Satisfacción del cliente
- Lealtad de los clientes
- Base de clientes relevantes
Son elementos fundamentales para una organización que desee competir exitosamente en los mercados globalizados:
- Desarrollo de personal, satisfacción a clientes
- Atraer y retener al personal, optimizar la relación costo beneficio
- Manejo de quejas, solución de problemas
Agrupa a toda la gente del staff(secretarias, asistentes) que no tienen relación con los clientes y su labor esta siempre detrás del escritorio:
- Banda 2
- Banda 1
- Banda 3
Es la forma en que los líderes transmiten a sus empelados el cómo se va a trabajar:
- Filosofía de la empresa
- Liderazgo
- Cultura organizacional
Los términos propiedad intelectual tecnología del producto, procesos de apoyo se relacionan con:
- Capital Cliente
- Capital estructural
- Capital Humano
Es un grupo que no esta estructurado formalmente ni determinado por la organización:
- Grupo de trabajo
- Grupo informal
- Grupo formal
Es una posición o rango definido socialmente que se le da a personas o miembros del grupo por otras personas:
- Normal del grupo
- Estatus del Grupo
- Papeles del grupo
Grupo cuyos esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma total de los insumos individuales:
- Grupo de trabajo
- Grupo formal
- Equipo de trabajo
Grupo de 10 a 15 personas que asumen las responsabilidades de quienes antes eran sus supervisores:
- Equipos solucionadotes de problemas
- Equipos auto-administrados
- Equipos transfuncionales
“ El propósito del equipo es claro y sus integrantes piensan que vale la pena, esto se relaciona con “:
- Elementos de los equipos
- Características de los equipos
- Habilidades de los equipos
De los siguientes conceptos ¿Cuál se relaciona con el capital estructural? :
- Forma de relacionarse de la empresa incluyendo clientes y proveedores
- Conocimiento, habilidades y aptitudes
- Conocimiento sistematizado, explicitado o internalizado
De las siguientes ternas de elementos ¿cuál se relaciona con el capital estructural? :
- Cultura organizacional, tecnología del producto, proceso de innovación
- Base de clientes, alianza estratégica, capacidad de mejora
- Trabajo en equipo, satisfacción del personal, liderazgo