Es una respuesta administrativa para el máximo aprovechamiento de la actual infraestructura tecnológica:
- Gestión del conocimiento
- Administración del conocimiento
- Capital intelectual
Es un proceso de sistematización de conceptos con el que se genera un sistema de conocimiento:
- Socialización
- Combinación
- Interiorización
El aportar valor a la organización, el ser medible, y ser compartido en forma masiva son aspectos de:
- Capital humano
- Capital intelectual
- Capital estructural
Muestra el rumbo de la empresa a sus miembros:
- Sistema facilitador
- Sistema de valores
- Sistema de navegación
Comprende la pericia colectiva y la capacidad para resolver problemas:
- Activos centrados en el individuo
- Aspectos para medir el capital intelectual
- Técnicas de desarrollo de personal
Trata de identificar los conocimientos, habilidades y actitudes de los distintos grupos:
- Satisfacción del personal
- Competencias de las personas
- Liderazgo
Son comportamientos asociados con conocimientos de índole técnicos y vinculados aún cierto lenguaje o función productiva:
- Competencia básica
- Competencia genérica
- Competencia especifica
Fortalecen el dominio del método científico y de diferentes metodologías para el estudio de los problemas sociales, económicos y humanos:
- Habilidades básicas
- Habilidades metodológicas
- Habilidades técnicas
El termino “ es el proceso sistemático de encontrar, seleccionar, organizar, disponer, presentar y compartir información ” se relaciona con:
- Conocimiento
- Administración del conocimiento
- Gestión del conocimiento
Los conceptos “ capturar y registrar conocimiento existente, aplicar efectivamente el conocimiento en la resolución de problemas”, se relaciona con:
- Objetivos de la gestión del conocimiento
- Objetivos de la administración del conocimiento
- Objetivos del conocimiento
Los modelos mentales, las habilidades técnicas y el saber como, se relaciona con:
- Conocimiento tácito
- Conocimiento explicito
- Conocimiento tácito y explicito
El proceso donde se comparten experiencias y creencias, esta relacionado con:
- Combinación
- Interiorización
- Socialización
Es un sistema que motiva al personal a mejorar su desempeño de manera continua:
- Facilitador
- Reconocimiento
- Valores
Es un requisitito importante para favorecer el desempeño y creatividad de las personas:
- Competencias de las personas
- Tipología del personal
- Satisfacción del personal
Es la capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño con un determinado contexto aboral:
- Competencia básica
- Competencia genérica
- Competencia laboral
Son las capacidades y conocimientos que cada individuo posee y pueden ser aplicables en su vida personal y laboral:
- Hábitos de trabajo
- Habilidades individuales
- Competencias básicas
El término “ es el proceso de transformar la información y el conocimiento en innovación”, se relaciona con:
- Gestión del conocimiento
- Administración del conocimiento
- Capital Intelectual
Se define a la gestión del conocimiento como:
- Es el arte de crear valor a partir de los activos intangibles
- Es un proceso de sistematización de conceptos con el que sé genera un sistema de conocimiento
- Es la capacidad de la organización para crear nuevos conocimientos, diseminados y encapsulados en productos, servicios y sistemas
A que se refiere el conocimiento explícito:
- Es un conocimiento subjetivo, de experiencia o práctico
- Es un conocimiento objetivo, racional, secuencial
- Es un conocimiento que se obtiene a través de la observación, imitación y práctica
El capital humano se relaciona con:
- El Know How de la organización
- El contenido intelectual y emotivo del cliente
- La capacidad de aprendizaje y creatividad de las personas y equipos de trabajo
De los siguientes aspectos ¿Cual se relaciona con los activos centrados en el individuo:
- Pericia colectiva, capacidad creativa, liderazgo
- Desarrollo individual, plan de carreras propiedad intelectual
- Desarrollo organizacional, círculos de calidad, capacidad creativa
El perfil del puesto comparado con el perfil de la persona se relaciona con:
- El grado de perfección a través del cual se han cumplido las tareas
- La capacidad y conocimiento mediante el estudio.
- La interacción que debe existir entre el puesto, papel, responsabilidades desarrolladas por el individuo.
A que se refiere: “ consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades”:
- Procure primero comprender y después ser comprendido
- Establezca primero lo primero
- Empiece con un fin en mente
Los objetivos o acciones de la gestión del conocimiento son:
- Preservar, Identificar, hacer
- Obtener, capturar, organizar
- Crear, explotar, comunicar
Las competencias, la actitud y la agilidad intelectual, son componentes del:
- Capital relacional
- Capital estructural
- Capital humano
El liderazgo, el trabajo en equipo y las competencias son elementos del capital:
- Humano
- Estructural
- Relacional
Son normas de conducta que un individuo tiene que seguir:
- Ética competitiva
- Cultura
- Valores
Se refiere a la forma en la que uno hace su trabajo:
- Capacitación
- Habilidades
- Hábitos de trabajo