Ejemplos de Misión, Visión y Valores en las diferentes empresas

Empresa "BANCOMER"

Noviembre 2000

Misión

Elementos

Visión

Elementos

Valores

Elementos

Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios financieros con la máxima seguridad y calidad ofrecer a nuestra gente las mejores condiciones para su desarrollo integral en respuesta a su esfuerzo individual y en equipo. Obtener un rendimiento atractivo para nuestros accionistas y contribuir de manera importante al desarrollo económico y social de nuestra comunidad

a) Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios financieros
b) Ofrecer mejores condiciones para el desarrollo integral de la sociedad
c) Obtener un rendimiento atractivo para los accionistas

 ---

 ---

Creemos en el individuo sin distinción de raza, sexo o religión. En su honestidad, sentido de responsabilidad, respeto y deseo de superación

a) Excelencia
b) Honestidad
c) Prudencia
d) Espíritu de servicio
e) Justicia
f) Responsabilidad
g) Lealtad
h) Creatividad


Empresa "SARA LEE"

DICIEMBRE 2000

Misión

Elementos

Visión

Elementos

Valores

Elementos

Ser la compañía líder en alimentos de marca y productos envasados de consumo, con participaciones importantes en los principales mercados de consumo del mundo
Fabricamos y vendemos en el mercado productos de alta calidad sensibles a acciones de mercadotecnia y con potencial de crecimiento.

a) Compañía líder en alimentos de marca y productos envasados de consumo
b) Particiáción importante en los principales mercados de consumo del mundo

 ---

 ---

 ---

 ---


Empresa "CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO DE LA CD. DE MÉXICO"

FEBRERO 2001

Misión

Elementos

Visión

Elementos

Valores

Elementos

Hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de representar, defender y promover las actividades empresariales del comercio, los servicios y el turismo de la ciudad de México, proporcionándoles servicios de calidad que cumplan con las expectativas de los empresarios que forman parte de la membresía

a) Compromiso y responsabilidad de representar, defender y promover las actividades empresariales

Todos los que participamos en las tareas de la Cámara, tenemos como meta común, lograr que la cámara se consolide como la institución de representación empresarial de mayor prestigio y tradición en México.

a) Se consolide como la institución de representación empresarial de mayor prestigio y tradición en México

Servir es un privilegio

Servir


Empresa McCORMICK

NOVIEMBRE 1999

Misión

Elementos

Visión

Elementos

Valores

Elementos

Expandir su posición de líderes mundiales en los mercados de las especias, condimentos y saborizantes

Expandir su posición de líderes mundiales

 ---

 ---

 ---

 ---


Empresa "INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO"

ENERO 1999 - 2003

Misión

Elementos

Visión

Elementos

Valores

Elementos

Generar, desarrollar, asimilar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, promover la formación de recursos humanos especializados para apoyar a la industria petrolera nacional y contribuir al desarrollo sostenido y sustentable del país

Define sus actividades:
a) generar
b) desarrollar
c) asimilar
d) aplicar el conocimiento científico y tecnológico
e) definir su mercado
f) definir su beneficio social

Ser una institución dedicada en lo fundamental a la investigación y al desarrollo tecnológico, centrada en la generación de conocimientos y habilidades críticas para la industria petrolera, que transforme el conocimiento en realidades industriales, que ofrezca y comercialice servicios y productos de calidad y con alto contenido tecnológico, organizada para responder con agilidad al cambio y capaz de mantener su autosuficiencia financiera

Define el giro de actividad.
a) Indica que está centrada en la generación de conocimientos y habilidades.
b) Indica que ofrecerá productos y servicios de calidad y con alto contenido tecnológico
c) Indica responder al cambio y tendrá autosuficiencia financiera

a) Conocimiento
b) Creatividad
c) Disciplina
d) Trabajo en equipo
e) Liderazgo
f) Reconocimiento
g) Calidad
h) Competitividad
i) Identidad
j) Espíritu de servicio

Indican que sin menoscabo de los valores universalmente reconocidos son diez los valores que se adoptan como orientación fundamental de la institución


Empresa "INFONAVIT"

1998

Misión

Elementos

Visión

Elementos

Valores

Elementos

Administra el fondo nacional de la vivienda, integrado por los recursos de las subcuentas individuales de los trabajadores, con responsabilidad financiera, equidad social y cultura de servicio, para otorgar crédito barato y suficiente a sus derechohabientes, que satisfaga su necesidad de vivienda y contribuir mediante ello, al desarrollo nacional

Indica que:
a) administra los recursos de los trabajadores.
b) con responsabilidad financiera, equidad social y cultura de servicio
c) para satisfacer la necesidad de vivienda y contribuir mediante ello al desarrollo nacional

 ---

 ---

 ---

 ---