ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

bullet1 UNIDAD I.- EL FACTOR INTERÉS EN LAS DECISIONES FINANCIERAS
bullet2 I.1.-Introducción

bullet31.1.3 IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES A LARGO PLAZO

En la mayoría de  las empresas el administrador financiero reporta al presidente  o a éste y al consejo directivo; el funcionario financiero forma parte de la mesa directiva por lo cual la función de planeación, participación en la planeación financiera a largo plazo y preparación de programas a largo plazo es considerada  como parte de sus funciones.


Para una empresa en crecimiento y rentable  es importante se hagan estimaciones de sus necesidades totales de fondos para años venideros. Por lo tanto, es de gran utilidad examinar los métodos mediante los cuales se peden pronosticar las necesidades de fondos de la empresa para hacer frente a necesidades cotidianas y a las derivadas de las expansiones establecida.


La toma de decisiones de  inversiones a largo están basadas en diversos estudios que permitan determinar la rentabilidad de las mismas.


Por otra parte las nuevas inversiones  deben ser financiadas, y el nuevo financiamiento da lugar a una serie de compromisos y obligaciones con relación al servicio del capital obtenido. La obtención de fondos para una empresa implica un costo, es por ello que en la presente unidad son tratados temas que permitan determinar el costo del dinero en forma presente y futura.

ATRAS
SIGUIENTE